11 razones para consumir vinagre de manzana

Hace unos años, nosotros en casa el vinagre que consumíamos era el vinagre de manzana, bueno en realidad lo utilizaba yo para aliñar mis ensaladas ya que al resto de mi familia les gustaba más el vinagre de vino, y si os soy sincera lo consumía porque me habían comentado que era más saludable que el otro pero no me dió por curiosear sus beneficios. Con esta nueva entrada lo que pretendo es daros a conocer los beneficios y propiedades más destacadas del vinagre de manzana y que aporta a nuestro organismo.vinagre de manzana

¿Cómo se obtiene el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana se fabrica a partir de manzanas frescas y maduras . El procedimiento es dejarlas fermentar de forma natural sin que intervenga ningún componente químico. Debido a la fermentación, los azúcares de la manzana se transforman en ácido málico y acético. De todo este proceso se obtienen un vinagre de color marrón, que dejaremos que envejezca con el tiempo.

¿Cuál es el origen del vinagre de manzana?

El vinagre de manzana proviene de Oriente y se ha utilizado desde hace muchos años para curar muchas dolencias de nuestro cuerpo como por ejemplo para aliviar la tos, para destapar la nariz, para desinflamar las encías, para aliviar las digestiones, etc. Hoy en día, lo podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado pero es verdad que tenéis que leer muy bien las etiquetas para que el que os llevéis sea 100 % vinagre de manzana.

¿Cómo consumir vinagre de manzana?

El vinagre de manzana lo podemos consumir bien para aliñar nuestras ensaladas, verduras, en salsas, etc. o bien al ser depurativo eliminando de esta forma las toxinas que se acumulan en nuestro organismo se recomienda tomar una o dos cucharaditas de vinagre de manzana al día diluido en un vaso de agua en ayunas. Si no tenéis problemas de estómago , acidez, lo podéis tomar igual sin diluir. A mi me encanta aliñar mis ensaladas con el vinagre de manzana, como por ejemplo ésta, una riquísima ensalada de canónigos con habichuelitas baby y tomates cherry…ummmm para chuparse los dedos!!!vinagre de manzana Como curiosidad… Al tomar vinagre de manzana como es ácido (abrasivo) podemos dañar nuestro esmalte dental por lo que se recomienda no cepillar los dientes hasta pasadas mínimo media hora tras su ingesta.

¿Y por qué es tan beneficioso el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana como ya os he comentado antes, ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su acidez natural. Además nos aporta una serie de vitaminas (A y la B), pectinas,enzimas y minerales como calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro,…es por eso que es tan beneficioso para nuestro cuerpo ya que:vinagre de manzana

  1. Ayuda a metabolizar las grasas del organismo por lo que ayuda a desintoxicar el hígado.
  2. El vinagre de manzana aumenta las enzimas de nuestro organismo, eliminando las dañinas y regulando los ácidos del estómago, además de  mejorar la digestión.
  3. Previene el estreñimiento ya que ayuda y colabora en el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
  4. Ayuda a regular la tensión arterial.
  5. El consumir vinagre de manzana ayuda a regular los niveles de colesterol.
  6. Además al ser rico en potasio alivia los calambres musculares.
  7. El vinagre de manzana ayuda a disolver los depósitos de calcio en nuestro organismo por lo que personas que sufren de artritis, bursitis, tendinitis, formación de piedras en los riñones deberían de tomarlo a diario.
  8. Al tomar este vinagre equilibramos la acidez de nuestro cuerpo mejorando así los tratamientos contra la gota.
  9. El vinagre de manzana es rico en vitamina A y sales minerales por lo que alivia la sequedad de la piel y de los ojos.
  10. Además para las personas que sufren de insomnio y nerviosismo, el tomar vinagre de manzana les sirve como un relajante natural. Se aconseja tomar una cucharada de vinagre de manzana con un poco de miel disulto en un vaso de agua tibia antes de acostarnos.
  11. El vinagre de manzana como ya os he comentado antes, es rico en potasio siendo así un buen diurético ayudando a eliminar los líquidos de nuestro cuerpo.

Espero que sea de vuestro interés esta nueva entrada sobre las razones de tomar vinagre de manzana. En casa, ahora utilizamos los dos tanto el de manzana como el de vino, yo os animo a probarlo y me podéis dar vuestra opinión bien directamente aquí o de forma personal a través de mi correo electrónico silviarolopez@gmail.com Además podéis seguirme en Twitter, Facebook, Google + y Nutrimentalia. Feliz día para tod@s!!!

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: