6 consejos para una alimentación saludable en Navidad

Llegó el mes de Diciembre y con él las comidas y cenas con amigos, familiares, compañeros de trabajo…Seguro que a muchos de vosotros no os quedan fines de semana libres para estar tranquilos y poder recuperaros de los excesos típicos de estas fiestas, pero mi pregunta es, ¿realmente tenemos que llegar a estos extremos?

Con esta nueva entrada lo que me gustaría daros a conocer es que se puede disfrutar igual llevando a cabo una alimentación saludable en Navidad, es decir, la que hacemos cada día ya que nuestra alimentación no tiene porque variar ya que si no todo lo que hemos conseguido en los meses anteriores lo podemos tirar por tierra en tan sólo unas semanas y es aquí donde empiezan los problemas.alimentación saludable en Navidad

Es verdad, que a nadie le amarga un dulce..jijiji y la primera soy yo pero mi recomendación es que lo tomemos en esos días especiales y no cada día del mes de Diciembre ya que una vez acabado todo y comencemos con nuestra rutina diaria, vamos a querer perder esos kilitos de más, nos vamos a poner de nuevo a dieta a través de las peligrosas “dietas milagro” que no valen para nada…bueno sí, para hacer daño a nuestro cuerpo ya que insisto lo más importante es conseguir cada día llevar una alimentación lo más sana, variada y equilibrada posible.

Es una cuestión de “Educación Nutricional”,  yo sé que no es fácil pero si queréis os puedo ayudar a llevarla a cabo, comiendo lo más variado posible, incluyendo todos los grupos de alimentos eso sí, controlando las cantidades ya que así podremos disfrutar de los placeres de una buena comida sin descuidar nuestra alimentación sana en Navidad o en nuestro día día y lo más importante de todo es que nos sintamos cada vez mejor, con más energías y más felices con nosotros mismos.

Por todo ello me gustaría daros unos consejos sobre como llevar una alimentación saludable en Navidad, para intentar disfrutar el máximo posible, compensando unos días con otros ya que el mes dealimentación saludable en Navidad Diciembre es muy largo y si no nos controlamos vamos a comenzar el año con unos kilitos de más y será la pescadilla que se muerde la cola, ya que comenzamos el año queriendo perder esos kilos que hemos cogido en estas fechas para después comenzar de nuevo una dieta que nos durará unos meses ya que después llegará Semana Santa, y después, el verano y así sucesivamente…Si seguís estos consejos os ayudará a disfrutar de la comida sin tener después ese sentimiento de culpa que muchos de nosotros sentimos una vez que lo hemos hecho.

6 Consejos para una Alimentación Saludable en Navidad
  1. COME CON MODERACIÓN. Ésto es muy importante y es la clave para no desequilibrar mucho nuestra alimentación saludable en Navidad. No podemos comer cada día turrones, mantecados, bizcochos, salsas…eso es mejor dejarlo para las fechas señaladas y el resto de los días comer de forma equilibrada.
  2. CUIDADO CON LAS CANTIDADES. Es mejor comer de todo pero en platos de postre ya que de esta forma podremos probar esos platos típicos que se suelen cocinar en estos días navideños pero sin abusar. Además nuestro cuerpo nos lo va agradecer ya que tendremos mejores digestiones y nos nos sentiremos tan pesados. Os dejo este enlace, en el cual os explicaba la importancia que tiene para nuestra salud el controlar la cantidad de comida en nuestros platos.
  3. NO DEJES DE LADO EL EJERCICIO. Tenemos que seguir con nuestra rutina de ejercicio físico, andar, correr, yoga, pilates, ya que no porque sea Navidad tenemos que saltarnos nuestros ejercicios. Ésto nos ayudará a mantener nuestro peso y a mejorar la digestión.
  4. EQUILIBRIO A LA HORA DE PREPARAR NUESTRO MENU. Es decir, si vamos a disfrutar de una cena con amigos, podemos tomar un almuerzo más ligero a base de verduras, proteínas  e hidratos de carbono como por ejemplo, una ensalada verde y pescado plancha con patatas cocias. Así tomaremos los nutrientes adecuados y dejaremos hueco para la cena ya que seguramente picaremos más y serán platos más elaborados.
  5. NO DEJES DE LADO TU ALIMENTACION SALUDABLE. Si no todos tus objetivos conseguidos en estos meses anteriores lo tirarás por la borda y todo el esfuerzo realizado no habrá valido para nada.
  6. Y lo más importante…DISFRUTA DEL MOMENTO, y tampoco te obsesiones con la comida,  son fechas para disfrutar y para estar con la familia o con amigos que seguro que hace tiempo que no vemos por lo que si disfrutamos de ello seguro que nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo va a agredecer!

Desde Nutrimentalia, con todos estos consejos, os queremos desear unas Felices Fiestas, que disfrutéis de la compañía de vuestra familia y de los amigos y qué empecéis un buen año con buenos y positivos propósitos!!!alimentación saludable en Navidad

Ya sabéis que si os ha gustado este nuevo post, lo podéis compartir en todas vuestras redes sociales y si queréis hacer algún comentario o alguna sugerencia estaré encantada de recibirlos, bien lo podéis hacer directamente aquí o de forma personal en mi correo electrónico…silviarolopez@gmail.com.

Además si os interesa el tema de hábitos de vida saludable y de como llevar a cabo una alimentación sana, equilibrada y variada me podéis seguir en Twitter, Facebook, Google + y en Nutrimentalia.

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Jesús 11 diciembre, 2014 at 12:33 #

    Sabios consejos! Y buenos deseos, también para ti, Feliz Navidad Nutrimentalista!

    • Silvia 11 diciembre, 2014 at 21:43 #

      Gracias Jesús!!! Espero que disfrutes de estos días, Feliz Navidad también para ti y para toda tú familia!!!

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: