Cómo preparar croquetas de acelgas

Hace unos días mi madre me trajo del pueblo dos manojos de acelgas y para cambiar un poco de cocinarlas hervidas para después rehogarlas con ajito pensé en preparar unas croquetas de acelgas… y la verdad que me quedaron exquisitas!

Esta receta de croquetas de acelgas es fácil de preparar, lo único que tiene mayor trabajo y que os llevará más tiempo es el lavar bien las hojas de acelgas para así eliminar restos de tierra o de bichitos, yo he llegado a encontrarme hasta caracoles pequeñitos…jajajaja!!!. Es verdad que en el súper venden ya las acelgas lavadas y cortadas, mucho más cómodo y no os quitará tanto tiempo pero yo os recomiendo comprarlas frescas y prepararlas vosotros.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar las croquetas de acelgas son fáciles de conseguir e incluso muchos de ellos los tendréis ya en casa:

  • 1 manojo de acelgas frescascroquetas de acelgas
  • 2 ajos
  • 1 cebolla fresca pequeña
  • taquitos de jamón
  • piñones
  • leche
  • harina
  • sal
  • pimienta negra molida
  • un poquito de nuez moscada
  • aceite de oliva virgen extra
  • huevo
  • pan rallado

 

¿Y por dónde comenzamos para preparar las croquetas de acelgas?
  1. En primer lugar, vamos a limpiar las acelgas muy bien. Las dejamos en agua un ratito para que se limpien bien, yo os recomiendo un par de lavados. Después las cortamos y ponemos en agua hirviendo unos 10 minutos. Escurrimos y reservamos.
  2. Ahora vamos a cortar la cebolla en trocitos pequeños y los ajos. Los ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que se pochen.
  3. Una vez pochada la cebolla y el ajo, añadimos las acelgas hervidas, mezclamos bien y añadimos un poquito de sal, de pimienta negra recién molida y un poquito de nuez moscada.
  4. Mezclamos bien los ingredientes y por último añadimos los taquitos de jamón.
  5. Una vez las acelgas ya están cocinadas, os recomiendo triturar la masa ya que os quedará todo mucho más fino a la hora de comerlas.
  6. Después de triturar las acelgas, ponemos la masa de nuevo en la sartén, añadimos los piñones y mezclamos.
  7. Ahora ya tenemos que empezar a añadir unas 3 o 4 cucharadas de harina, removemos rápido y vamos añadiendo la leche para conseguir la bechamel. Nunca dejéis de remover y la masa estará lista cuando empiece a pegarse en las paredes de la sartén. croquetas de acelgas
  8. Una vez listo hay que dejar enfriar bien la masa de las croquetas de acelgas.
  9. Ahora tenéis que preparar en un plato el huevo y en otro pan rallado.
  10. El siguiente paso es coger un poco de la masa de las croquetas de acelgas, le damos la forma que más nos guste, yo las preparé alargadas pero también pueden ser redondas (yo en mi caso las hacía con las manos pero hay gente que se le da bien eso de hacer las croquetas con dos cucharas, para mi es un poco complicado) y mezclamos primero en el huevo y después en el pan rallado y reservamos. Y así hasta que terminemos con toda la masa.
  11. En una sartén, poner aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente ya podemos poner las croquetas de acelgas y listas para degustar….!!!

 

 

 

Yo os la recomiendo, es un plato un poco laborioso pero el resultado merece la pena…y bueno si en casa tenéis peques que no pueden tomar huevo podéis utilizar harina “Yolanda” así también ellos podrán degustar estas ricas croquetas de acelgas!!!croquetas de acelgas

Espero que esta nueva entrada con esta rica receta de croquetas de acelgas sea de vuestro interés, y si os animáis a cocinarla me podríais enviar algunas fotos de vuestro plato o dejarme algún comentario bien directamente aquí en la web o de forma personal a través de mi correo personal… silviarolopez@gmail.com.

Y ya sabéis que si queréis saber un poquito más sobre alimentación saludable y hábitos de vida saludable podéis seguirme en Twitter, Facebook, Google + y en Nutrimentalia.

Gracias a tod@s y Feliz día!!!

 

 

 

 

 

 

 

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: