La Alimentación del futuro

Os recomiendo que veáis este documental que fue emitido por la 2 en Documentos TV hace unas semanas. Para mi es bastante interesante ya que nos hablan de las  investigaciones que se están haciendo y de todos los estudios realizados sobre salud y alimentación, sobre todo para la alimentación del futuro…

¿Pensáis que una alimentación sana y unos hábitos de vida saludables pueden sustituir la toma de medicación?Alimentación del futuro 2

¿Si conociéramos los alimentos que son los más beneficiosos para nuestras células , podríamos modificar nuestro destino? esta es una de las preguntas que se hace en este vídeo José María Ordovás, catedrático en nutrición,  abordando  uno de los campos científicos de mayor desarrollo y expectativas futuras la “Nutrigenética y la Nutrigenómica”.

Espero que os guste el vídeo, y que anotéis aquellas ideas que os parezcan interesante y si tenéis cualquier duda, ya sabéis, estaré encantada de ayudaros.

Al ver el vídeo, nos podemos hacer varias preguntas:

  1. ¿Cómo será la Alimentación del futuro no muy lejano?
  2. ¿Sabemos lo que ocurre en nuestro organismo una vez que ingerimos alimentos?
  3. ¿Cómo influye nuestra forma de alimentarnos para así conseguir una buena Salud?
  4. ¿Se podría saber a través de un estudio genético, cuál es la alimentación más apropiada para cada uno de nosotros?

Es verdad que la población es cada día más consciente de la importancia que tiene para nuestra salud el llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada y unos buenos hábitos ya que con todo ésto se podrían prevenir muchas enfermedades como son las enfermedades coronarias, hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes…

Si con ella no se puede controlar al 100%,entonces entraría la labor del médico de recetar alguna medicación para ello.

El realizar un estudio genético para saber que alimentación es la más adecuada para prevenir ciertas enfermedades, no nos quita de que podamos padecer alguna enfermedad, ya que nuestros genes pueden sufrir mutaciones, y de todo ésto si habéis visto el vídeo “Alimentación del futuro” es a lo que se refiere.

Si os ha gustado el vídeo sobre “La Alimentación del futuro” que os recomiendo en este post, le podéis dar a un me gusta,  lo podéis compartir, o incluso dejar vuestros comentarios… Espero que os resulte interesante.

 

Me podéis seguir en nutrimentalia.com…Nutrimental querido Watson.-

 

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: