Cómo hacer magdalenas sin huevo

Hace unos días en casa preparamos unas riquísimas y nutritivas magdalenas sin huevo. Son fáciles de preparar y lo mejor es que si tenéis peques en casa les encantarán preparar la masa con vosotros.magdalenas sin huevo

¿Magdalenas sin huevo… y por qué?

Cada día se diagnostican más casos de personas alérgicas al huevo, sobre todo en niños pequeños. Es la alergia alimentaria más común en niños entre 1 y 2 años de edad, aunque por lo general suele desaparecer antes de los 6 años.

Existen alimentos que a la hora de preparar bizcochos, magdalenas, tortitas nos van a hacer la misma función que el huevo. Este alimento nos sirve para dar estructura , para que la masa una vez cocinada quede esponjosa además de ayudar a que suba.

La receta de hoy que es de “Cómo hacer magdalenas sin huevo”, vamos a sustituirlo por un plátano maduro el cuál hace la misma función. Además es una forma de aprovechar esos plátanos que se nos quedan en el frutero, que empiezan a ponerse negros y nadie los quiere.

Deciros que no quedan tan jugosas como las que podemos comprar en el súper, que no os sorprendan pero es normal ya que la única grasa que llevan es el aceite de oliva virgen extra.  Además al utilizar harina integral de espelta y un poco de azúcar moreno lo más normal que os queden con esta textura. Os animo a que las preparéis y si tenéis peques en casa seguro que les encantará ayudaros con la masa… os lo digo por experiencia, no tengo hijos pero si sobrinos y les encanta ponerse el delantal y ayudar en la cocina!

¿Qué cantidad de plátano necesito para sustituir al huevo?

Si queremos preparar un bizcocho, tortitas o magdalenas sin huevo la cantidad de plátano que vamos a necesitar serían las siguientes en función de la cantidad de huevos de la receta original.

  • 1 huevo- 1/2 plátano maduro
  • 2 huevos -1 plátano entero maduro
  • 3 huevos – 1 plátano y medio.
  • y así sucesivamente.

Los plátanos nos van a proporcionar dulzor y un poco de sabor por eso hay que tener cuidado con la cantidad de azúcar que vamos a utilizar.magdalenas sin huevo

¿Qué ingredientes necesito para preparar mis magdalenas sin huevo?

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • 1 plátano maduro
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 125 ml de leche semidesnatada ( también podéis utilizar leche de soja u otra leche vegetal)
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • ralladura de 1 naranja
  • canela molida al gusto
  • 250 gr de harina de espelta
  • 1 sobre de levadura
  • chocolate negro para rallar
Y llegó el momento de preparar nuestras deliciosas magdalenas sin huevo… los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar el plátano y triturarlo en un bol con ayuda de un tenedor hasta obtener una masa espesa sin trocitos.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC mientras preparamos nuestra masa.
  3. Ahora añadimos la ralladura de naranja junto al azúcar moreno y seguimos batiendo.
  4. En otro bol vamos a tamizar la harina junto a la levadura en polvo.
  5. Ahora en el bol qué tenemos el plátano triturado vamos añadiendo el resto de ingredientes: la harina, la leche, el aceite de oliva virgen extra, la canela al gusto y el chocolate negro recién rallado.
  6. Mezclamos bien todos los ingredientes y ya tenemos nuestra masa lista para poner en los moldes.
  7. Ponemos la bandeja en el horno a 200ºC durante 12-15 minutos.  Para comprobar que están listas las magdalenas podemos usar un palillo de madera y si sale limpio es que ya están hechas.
  8. Sacamos las magdalenas del horno, rallamos un poquito más de chocolate negro sobre ellas y dejamos enfriar.
  9. Y listo… ya tenemos preparadas nuestras magdalenas sin huevo al estilo Nutrimentalia!!!magdalenas sin huevo

Espero que esta nueva receta sea de vuestro interés y que os animéis a prepararlas. A mi me encantaron y a mis sobrinos más… jijijiji. Si os apetece podéis dejarme vuestros comentarios aquí en la página o de forma personal a través de mi correo… silviarolopez@gmail.com

Si os interesa los temas relacionados con la alimentación sana, equilibrada y hábitos de vida saludable podéis seguirme en Facebook, Twitter, Google + y en Nutrimentalia.

Feliz día para tod@s!!!

 

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: