Publicidad engañosa de los productos que compramos

Sé que os insisto mucho en que tenéis que mirar muy bien los productos con los que llenáis vuestro carrito de la compra, además de leer correctamente la etiqueta de los mismos ya que es vuestra salud y la de vuestra familia la que está en juego.

Además de lo que os he dicho al principio, tenéis que tener mucho cuidado con la publicidad que nos hacen de dichos productos ya que ellos juegan con ello para llamar nuestra atención y que compremos productos o alimentos que según ellos son la panacea y en realidad nos están dando gato por liebre. Nos lo intentan vender como productos de mejor calidad pero por falta de tiempo muchas veces o por desconocimiento de la persona de lo que está comprando saben perfectamente que nos lo vamos a llevar a casa ya que la tentación es la tentación y con eso es con lo que juegan.

Cómo ya os comenté en la anterior entrada, “4 Consejos para elegir una buena conserva”, la labor que tienen los departamentos de marketing en la industria alimentaria para aumentar la compra de ciertos productos pueden llegar a ser engañosas, por eso yo os recomiendo no ir con niños al súper, ni ir a comprar con hambre y siempre llevar nuestra lista de la compra.

¿Y todo ésto por qué os lo digo…?

Os lo digo porque el pasado domingo, necesitábamos huevos para preparar una ensaladilla y cómo no teníamos en casa me llegué a comprar media docena. Nosotros los huevos que productosconsumimos son los ecológicos que aunque son un pelín más caros que los que podemos encontrar fácilmente en los supermercados sé que son de mejor calidad y lo mejor que las gallinas los ponen muy gustosamente y tienen una vida más confortable, son alimentadas con pienso ecológico y están libres en el campo, que las que son criadas hacinadas en grandes naves o en jaulas y si os digo la verdad se nota la diferencia tanto en sabor como en los nutrientes que nos puedan aportar.

Normalmente yo los compro en mi frutería de confianza, son de gallinas criadas por ellos además de ser de cercanía, “slow food”. Me gustan porque también me recuerdan a los que tenía mi abuelo cuando criaba gallinas en su casa del pueblo, y las alimentaba con sobras de verduras y frutas.

Bueno pues como mi frutería estaba cerrada al ser domingo compré los huevos en una tienda que tenemos cerca de casa donde venden un poquito de todo…pan, fiambres, verduras, frutas, que no está mal ya que te saca de un apuro cuando te falta algo para cocinar o te vienen visitas de sorpresa pero es verdad que se pasan con los precios. Aquí compré media docena y cuando llegué a casa me fijé en la publicidad de la cajita y mirad…productos

Lo podéis comprobar vosotros también…dice” 6 huevos de gallinas criadas en el suelo” y bueno en algo tienen razón, en el suelo si que están pero hacinadas todas poniendo huevos como locas, pero lo que más me gusta es la cara de la gallina y el buen color que tiene….jajajaj!!!

Y ahora me preguntaréis…¿y que fue lo que te llamó la atención?

Lo qué me llamó la atención fue el primer  número del código que por ley todos los huevos deben de llevar, ya que nos indican el tipo de crianza que han tenido esas gallinas.  ¿ y qué significa ésto…?

Ya en una anterior entrada que publiqué hace unos meses “Calidad de los huevos”, os expliqué  lo que significaban los códigos pero de todas formas os lo resumo en un momento…

  • “0” son de gallinas libres y alimentadas a base de piensos ecológicos.productos
  • “1” son de gallinas camperas libres y alimentadas con piensos naturales.
  • “2” son de gallinas criadas en grandes naves todas hacinadas horizontalmente.
  • “3” son de gallinas ubicadas verticalmente en jaulas.

Estos 6 huevos que yo compré el código que tenían impresos era el número “2” por lo que son de gallinas criadas en grandes naves todas hacinadas horizontalmente. productos

La diferencia esencial entre los huevos del clase 1 y los de clase 2 es la forma de cría de las gallinas. La alimentación básicamente es la misma sólo que las gallinas del número 1 tienen acceso al exterior mientras que las del número 2 no. Además en interiores, la normativa establece un máximo de 6 gallinas por metro cuadrado en el caso de la clase 1 y hasta 12 gallinas por metro cuadrado en las de clase 2.

Esto no quiere decir que los huevos de clase 2 sean de mala calidad pero que no nos quieran vender lo que no es.

Con esta nueva entrada, lo que pretendo es daros a conocer y para que os deis cuenta de la publicidad engañosa de los productos o alimentos que nos suelen bombardear para que piquemos y pensemos que lo que nos llevamos a la boca son sanos y de calidad.

Espero que sea de vuestro interés esta nueva entrada y que lo que compréis que sea bueno y de calidad pero lo más importante es que no os vendan algún producto y después no sea realmente todo aquello que nos pretenden ofrecer…es vuestra salud y la de toda vuestra familia así que abrir bien los ojos y los oídos y que no nos tomen por tonto!!!

Si os ha gustado esta nueva entrada, ya sabéis que la podéis compartir en todas vuestras redes sociales, con todos vuestros amigos, familiares, conocidos… y si queréis hacer algún comentario pues estaré encantada de recibirlos. También me podéis escribir vuestras dudas o comentarios de forma personal a través de mi correo personal silviarolopez@gmail.com

Si os interesa saber más sobre hábitos de vida saludable y alimentación equilibrada me podéis seguir en Twitter, Facebook, Google + y en Nutrimentalia.

Muchas gracias a tod@s y Feliz Día!!!

 

 

 

 

 

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: