Receta Canelones de carne

Los canelones de carne es un plato que suele tener bastante éxito cuando se preparan, sobre todo si hay niños para comer. En casa no hay niños pero lo solemos preparar los domingos ya que nos encanta.

Los canelones son muy sencillos de preparar aunque un poco laboriosos ya que si queréis que os queden para chuparos los dedos yo os recomiendo picar y trocear muy bien todos los ingredientes ya que así cogerán mejor el sabor. Lo bueno que lo podéis preparar con antelación e incluso si preparáis más de la cuenta lo podéis congelar.

¿Qué nos aportan los canelones de carne?canelones

Los canelones son una variedad de pasta rellena que presenta tantas posibilidades en la cocina como alimentos queramos emplear para su relleno, en este caso, los hemos rellenado con una boloñesa al estilo Nutrimentalia.
Hemos de tener en cuenta que uno de los ingredientes fundamentales de los canelones es la salsa bechamel y la presentación de los canelones se completa con queso, por lo que conviene no abusar de su consumo, sobretodo si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.
La pasta aporta esencialmente los hidratos de carbono complejos, el almidón representa la fracción mayoritaria de este alimento lo que hace que tenga un valor energético alto.
El perfil proteico del plato está perfectamente conjugado con las proteínas de la pasta y las de la carne de alto valor biológico.
Todo ello hace que este plato sea muy completo y que junto a una ensalada y una pieza de fruta de postre, resulte una comida perfectamente equilibrada.

Bueno pues ahora os voy a decir que ingredientes vamos a necesitar y qué pasos seguir para su elaboración.

INGREDIENTES
  • 10 láminas para canelones.
  • 150 gr carne de ternera.
  • 150 gr carne de cerdo.
  • 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 ajo.
  • 1 hoja de laurel, 2 anís estrellado.
  • pimienta negra, sal.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • vino blanco.
  • 1 vasito de salsa de tomate.
  • queso para gratinar

Para preparar la bechamel, necesitáis aceite de oliva virgen extra, harina y leche. En la mayoría de las recetas utilizan mantequilla pero como a mi no me gusta ya que no es tan saludable como el aceite pues prefiero prepararla de esta forma y os tengo que decir que sale genial!!!canelones

ELABORACIÓN
  1. Lo primero de todo es picar en trocitos muy pequeños todas las verduras, zanahoria, cebolla y el ajo.
  2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra las rehogamos añadiendo el anis estrellado y las hojas de laurel ( yo puse 2 porque eran pequeñitas).
  3. Una vez que están pochadas, añadimos la carne picada. Os doy un consejo, es mejor comprar la carne y picarlas vosotros en casa bien con una picadora o bien con un cuchillo y con mucha paciencia…jajaja. Mezclar bien con las verduras y esperar a que se dore.
  4. Cuando esté un poco doradito, añadimos medio vasito de vino blanco y dejamos que reduzca.
  5. Posteriormente, añadiremos la salsa de tomate, la sal y pimienta negra al gusto.
  6. Mientras que se hace el relleno, ponemos agua a hervir con un chorrito de aceite y cuando empiecen a salir las burbujas añadiremos las placas de pasta y las dejamos unos diez minutos. Pasado este tiempo, con paciencia también las sacamos una a una para evitar que se rompan y las ponemos en un plato para que se enfríen.
  7. Antes de rellenar los canelones, deberéis de esperar un tiempo para que la carne se enfríe y así será mucho más fácil enrollarlos.
  8. A la hora de enrollarlos os pido paciencia ya que cuesta bastante trabajo pero con mimo y sabiendo que os va a quedar un plato para chuparse los dedos lo iréis consiguiendo poquito a poco. Los primeros canelones os saldrán regular pero no os preocupeis ya que después van cubiertos con la bechamel y no se verán.
  9. Una vez colocados en un plato especial para horno, tenemos que preparar la bechamel. Es muy fácil, sólo teneís que calentar en una olla un poco de aceite y añadir una o dos cucharadas de harina, remover rápido con una varilla para que no se queme y a continuación añadir la leche poco a poco sin dejar de remover ya que si no se nos formarán grumos. Ayyy… que se me olvidaba, le puedes añadir un poquito de nuez moscada que le dará un toque más especial todavía.
  10. Si ya tenemos lista la salsa bechamel, cubrimos los canelones con ella y le ponemos encima el queso rallado especial para gratinar.
  11. Previamente ya hemos precalentado el horno a 180ºC por lo que introducimos la bandeja y esperamos unos 7-10 minutos. Yo os recomiendo que lo vayáis mirando y cuando el queso esté doradito ya esá listo para comer!!!canelones

Bueno pues espero que si preparáis esta riquísima receta de canelones de carne picada os guste tanto como a nosotros y como os digo siempre, si queréis hacer alguna sugerencia la podéis hacer directamente aquí o bien de forma más personal a través de mi correo personal…silviarolopez@gmail.com.

Además la podéis compartir con todos vuestros amigos y familiares a través de vuestras redes sociales y si queréis saber un poquito más sobre hábitos de vida saludable y alimentasión sana y equilibrada os invito a seguirme en Twitter, Facebook, Google + y Nutrimentalia.

Os deseo un Feliz día!!!

 

 

 

 

 

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: