Receta de Bizcocho a la naranja sin huevo

Para hoy os presento como elaborar de forma sencilla un bizcocho a la naranja sin huevo, ideal para desayunos y meriendas de vuestros hijos y bueno para los no tan peques…receta de bizcocho

¿Y por qué sin huevo?

El elegir preparar esta receta de bizcocho sin huevo es porque cada vez hay más niños que presentan alergias al huevo y me pareció muy buena idea para ofrecer a las mamis, además de ser un desayuno o merienda saludable para todos los miembros de la familia.

Me gustaría deciros que a pesar de ser una receta de bizcocho casero, y de conocer los ingredientes que vamos a utilizar para su elaboración, mi consejo es que no debemos abusar de ellos, ya sean bizcochos, magdalenas o galletas ya que no están libres de calorías la única diferencia es que no llevan tanto azúcar, ni aditivos ni conservantes y la grasa que utilizamos es más saludable que las que utilizan en la repostería industrial. Es por ello que lo más importante a la hora de elaborar nuestro menú es que sea variado, equilibrado y nutritivo.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta de bizcocho de naranja son fáciles de encontrar en el súper o incluso lo podemos tener en la despensa de nuestra casa. receta de bizcocho

Ingredientes:
  • 250 ml de zumo de naranja natural
  • 100 gr de azúcar (yo he utilizado azúcar morena integral)
  • 150 gr de harina integral
  • 1 sobre de levadura
  • 35 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de mantequilla para el molde
  • canela molida
  • Para decorar podemos utilizar azúcar glass, virutas de chocolate, etc.
Elaboración del Bizcocho a la Naranja
  1. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC.
  2. Exprimir las naranjas hasta conseguir unos 250 ml de zumo y lo mezclamos con el azúcar hasta que se disuelva.receta de bizcocho
  3. Posteriormente añadimos el aceite de oliva virgen extra y seguimos mezclando bien con ayuda de una varilla.
  4. En un bol, mezclamos la harina integral con el sobre de levadura.
  5. Tamizamos la harina en el bol donde tenemos el zumo de naranja.
  6. El molde que vamos a utilizar, lo tenemos que bañar con un poquito de mantequilla y una vez listo verter la mezcla e introducirlo en el horno.
  7. Horneamos unos 45 minutos a unos 180º. Si pasado este tiempo, pinchamos con una varilla de madera y ésta se mancha, lo tenemos que dejar unos minutos más ya que es señal de que aún nuestro bizcocho no está listo.
  8. Una vez que ya lo tenemos listo, desmoldamos y lo podemos decorar con un poquito de azúcar glass y unas virutas de chocolate negro…
  9. Dejamos enfriar y listo para degustar…!!!receta bizcocho

Seguro que os encantará….ya me contaréis!!!

Espero que esta nueva entrada sea de vuestro interés y ya sabéis que si os interesa todo lo relacionado con hábitos de vida saludable y alimentación equilibrada podéis seguirme en Twitter, Facebook, Google + y en Nutrimentalia.com .

Muchas gracias a tod@s y Feliz día!!!

 

 

 

 

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: