Receta de bizcocho de cerezas sin huevo

La semana pasada preparé en casa un bizcocho de cerezas sin huevo. Es ideal para las personas que son alérgicas al huevo y perfecto para un desayuno o merienda para toda la familia.

bizcocho de cerezasEs una receta de bizcocho de cerezas sin huevo fácil de preparar, sencilla y con ingredientes fáciles de encontrar en el súper o incluso en la despensa de nuestra casa. En este caso lo preparé con cerezas ya que tenía en casa y como se estaban poniendo un poco pochas en lugar de tirarlas pues pensé en aprovecharlas elaborando este rico bizcocho. Si en casa lo que tenéis es otra fruta como pueden ser albaricoques, melocotones pues también se podría preparar de la misma forma.

Ingredientes para el bizcocho de cerezas

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:bizcocho de cerezas

  • 250 gr de harina Yolanda
  • 250 ml de leche semidesnatada.
  • 1 tacita tamaño café de aceite de oliva virgen extra (125 ml)
  • 1/2 sobre de levadura en polvo ( 7,5 gr)
  • 300 gr de cerezas aproximadamente
  • canela en polvo
  • azúcar moreno 125 gr.
Elaboración del bizcocho de cerezas
  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar las cerezas para separar el hueso.
  2. Precalentar el horno a 180 ºC.

     

  3. En un bol, mezclar todos los ingredientes: harina, azúcar morena, leche semidesnatada, levadura y un poco de canela al gusto y con ayuda de unas varillas mezclar bien.
  4. Una vez todos los ingredientes para preparar el bizcocho de cerezas están bien mezclados añadimos las cerezas.
  5. El molde que vamos a utilizar le tenéis que untar un poco de aceite de oliva para que a la hora de sacarlo del molde no se quede pegado. Normalmente se utiliza mantequilla pero como no tenía pues pensé en utilizar el aceite, una opción más saludable, os la recomiendo!!!

     

  6. Una vez listo, introducimos en el horno unos 40-45 minutos y listo para tomar una vez que se enfríe. Para saber si el bizcocho de cerezas está en su punto, sólo tenemos que introducir una varilla de madera y si sale limpia es señal de que el bizcocho está terminado.
  7. El siguiente paso es degustarlo y desearos que os guste la receta!!!bizcocho de cerezas

Este bizcocho de cerezas puede ser una opción saludable de desayuno equilibrado para vuestros hijos y para vosotros, lo podéis acompañar de un buen té o de una rica taza de café.

Cualquier sugerencia la podéis hacer directamente aquí en la página o de forma personal a través de mi correo personal…silviarolopez@gmail.com

Espero que esta nueva entrada con la receta de bizcocho de cerezas sin huevo sea de vuestro interés y ya sabéis que si os interesa el tema de la alimentación equilibrada y sana y hábitos de vida saludable podéis seguirme en Twitter, Facebook, Google + y en Nutrimentalia.com

Muchas gracias a tod@s y Feliz día!!!

Silvia.-

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: