Receta de pollo al curry al estilo Nutrimentalia

Cómo ya sabéis en casa cocinamos mucho con especias… nos encanta!!! Además de ser muy saludables le dan un color, aroma y sabor especial a cada unos de los platos que se pueden preparar con ellas.

Hoy os dejo una receta de pollo al curry que cocinamos hace unos días, muy sencilla de preparar, qué nos encantó y por eso la quiero compartir con todos vosotros.pollo curry

El plato de pollo al curry lo podemos acompañar con un poquito de arroz basmati o bien con un poco de pan de pita que le va genial a este tipo de plato hindú.

Ingredientes (para 2 personas)

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta receta de pollo al curry al estilo Nutrimentalia son los siguientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 tomates medianos
  • 1 yoghurt griego
  • 200 ml de caldo de pollo
  • pasta de ajo y jengibre (ahora os explico como prepararla)
  • aceite de oliva virgen extra, vinagre
  • arroz basmati
  • pan pita
  • Y las especias que vamos a utilizar: sal, pimienta negra, cúrcuma, cilantro, comino, pimentón dulce, semillas de mostaza, curry madras.
Elaboración.
  1. Lo primero que tenemos que preparar para cocinar este pollo al curry es la preparación de la pasta de ajo y jengibre. Es muy fácil y si os sobra la podéis guardar para la elaboración de otros platos en la nevera. En un mortero ponéis 2 ajos y un trocito de jengibre fresco (al gusto), un poquito de aceite de oliva virgen extra y machacáis hasta obtener una pasta.pollo al curry
  2. Ahora lavamos bien las pechugas de pollo, retiramos toda la grasita que pueda tener , y las cortamos en trozos medianos. Las ponemos en un bol y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, vinagre y las siguientes especias: cúrcuma, comino, curry madras, pimentón dulce, sal, pimienta negra, cilantro.
  3. Mezclamos bien y añadimos el yoghurt. Se aconseja dejarlo macerar en la nevera unas 6 horas tapado con un papel de film… pero bueno que si no os ha dado tiempo lo podéis dejar una media hora, que es el tiempo que vamos a necesitar para preparar el sofrito.
  4. Lo siguiente es preparar el sofrito, para ello en una sartén con aceite de oliva virgen extra, añadimos unas hojas de laurel y media cucharada de semillas de mostaza. Una vez esté el aceite caliente añadimos la cebolla cortada en juliana y pochamos.
  5. Mientras se pocha la cebolla, pelamos los tomates, los cortamos en dados y añadimos a la sartén junto a la cebolla. Mezclamos bien y pasados unos minutos añadimos el caldo de pollo y dejamos un tiempo para que los aromas se mezclen.
  6. Ahora precalentamos el horno y en la bandeja ponemos papel para hornear y colocamos el pollo un poco separado los trozos unos de otros ya que así se cocinarán mejor y horneamos unos 15-20 minutos hasta que el pollo esté doradito.
  7. Con la salsa lo que vamos a hacer es pasarla por la batidora para que quede más homogénea y por ejemplo si tenéis peques en casa les gustará no encontrarse trocitos en su plato…
  8. Y ya casi para terminar, una vez que el pollo esta horneado mezclamos con la salsa y dejamos unos 12 minutos aproximadamente para que se mezclen todos los sabores.
  9. Cómo os he dicho anteriormente, es un plato que podemos acompañar con un poco de pan de pita o de arroz basmati.pollo al curry
  10. Y lo último que nos queda es emplatar, decorar con unas hojas de cilantro fresco y… Buen provecho!!!

Espero que esta nueva receta sea de vuestro interés… ya me contaréis!!! podéis hacerlo directamente aquí en la web o de forma personal a través de mi correo electrónico…silviarolopez@gmail.com.

Si os interesa todo el tema de alimentación sana, equilibrada y hábitos de vida saludable podéis seguirme en Facebook, Twitter, Google + y en Nutrimentalia.com

Feliz día para tod@s!!!

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: