Receta de Sepia con patatas al estilo Nutrimentalia

Cuando fui el sábado al supermercado a comprar, mi primera parada fue en la pescadería para ver que podía cocinar para el domingo y después de mirar y mirar opté por comprar una sepia, sobre todo porque el pescadero me dijo que me la limpiaba y me la hacía a trocitos, mejor imposible, así que no dudé en comprarla.

La receta de sepia con patatas, al estilo Nutrimentalia, es una opción saludable, nutritiva, económica y fácil de cocinar. Los ingredientes que vamos a utilizar normalmente están en casa y si no son muy fáciles de encontrar en el súper, lo único que puede subir un poco el ticket de la compra es la sepia, sobre todo si la compráis fresca pero deciros que también la podéis comprar congelada.

Ingredientes que vamos a necesitar para preparar Sepia con patatas.(4 personas)sepia
  • 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 ajos, 3 zanahorias, 2 tomates maduritos, 1 ñora, 1/2 pimiento rojo picante( CUIDADO QUE PICA…poner la cantidad en función del gusto de cada uno), 1 litro de caldo de pescado, 1 sepia (choco) aproximadamente de 1 kg, 3 patatas medianas, 2 hojas de laurel, aceite de oliva virgen extra, sal, pimiento negra molida. sepia
Cómo elaborar el plato de Sepia con patatas al estilo Nutrimentalia.
  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar en trocitos pequeños la cebolla, el pimiento rojo, pimiento verde, los ajos, los tomates. La zanahoría también la vamos a pelar y cortar pero en trozos de unos 3 cm aproximadamente ya que de esta forma no se pasarán tanto cuando se cocinen con el resto de ingredientes.
  2. Para poder utilizar la ñora, necesitamos ponerla en remojo. Una vez que esté blandita, se retiran las pepitas y se corta en trocitos, y reservamos.Varias iphone 15092014 023
  3. En una sartén, vamos a poner aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, añadir primero la cebolla y el ajo, y pasados unos minutos añadir los pimientos. Cuando estén pochaditos, añadiremos el tomate y por último la ñora. Remover todo para que se mezclen los sabores.
  4. Una vez pochada toda la verdurita, trituramos y volvemos a poner en la sartén.
  5. Posteriormente, se añade las zanahorias troceadas, junto con la sepia, los dos trocitos del pimiento rojo picante, pero ya sabéis, que este pimiento pica así que si sois de los que os gustan las experiencias fuertes os animo a ponerle la mitad del pimiento si no con un trocito os será suficiente, para darle ese toque especial. Añadir también las dos hojas de laurel, 1/2 vasito de vino blanco, un poquito de sal y mezclar bien. Dejamos hervir unos 10 minutos para que la sepia se ponga un poco blandita.
  6. A continuación, y como último paso, vamos a añadir las patatas troceadas y el caldo de pescado, dejamos hervir unos 15-20 minutitos más, hasta que veamos que la patata se ha cocinado y listo para servir!!!

Buen provecho chic@s!!!sepia

¿Y qué propiedades nutricionales nos aporta este plato de sepia con patatas?

Deciros que la Sepia es un molusco cefalópodo, también conocido por el nombre de “choco”. Desde el punto de vista nutricional, como ocurre con la mayoría de los mariscos y moluscos, la Sepia es un alimento que destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de los aminoácidos esenciales.

Además son bajas en grasas y por tanto en calorías, de hecho, 100 gramos de sepia aportan unas 80 Kcal. Nos aportan colesterol, un nutriente menospreciado pero que es imprescindible para los tejidos de nuestro cuerpo. También es rica en vitaminas sobre todo en vitamina A, vitamina del grupo B ( B1, B2, B3, B6, ácido fólico, y B12 muy beneficiosa para el buen funcionamiento del sistema nervioso, corazón y cerebro). La sepia también es rica en minerales tales como el calcio, yodo, zinc, hierro, selenio y sodio.

Al añadir a este plato de sepia las patatas, le estamos aportando al organismo hidratos de carbono por lo que unido a todas las verduras que hemos añadido, considero que es un plato único, bastante completo.

De primero podéis tomaros una ensalada variada, un picadillo de tomate o una rica ensalada de pepino. En casa, preparamos una ensalada de pepino aliñada con aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y un poquito de sal…buenísimo!!!

Os animo a que preparéis esta receta de sepia con patatas, ya que es fácil de cocinar y ahora que llega el otoño es un plato de cuchara que os va a apetecer tomar, os lo recomiendo chic@s!!!

Sólo me queda deciros que si os ha gustado esta nueva entrada la podéis compartir con toda vuestras amistades, familia, etc, Y si queréis hacer algún comentario o sugerencia ya sabéis que lo podéis hacer directamente aquí en la página o de forma personal a través de mi correo electrónico…silviarolopez@gmail.com.

Podéis seguirme en Twitter, Facebook, Google + y en Nutrimentalia.

 

Muchas gracias a tod@s  y Feliz día!!!

 

 

 

 

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: