Receta Salmón en papillote

Preparar Salmón en papillote es una forma sencilla de cocinar este pescado que tantos beneficios aporta a nuestra salud. Lo vamos a acompañar de verduritas para así hacer un plato completo y nutritivo para toda la familia.salmon

¿Qué nos aporta el Salmón?

El salmón pertenece al grupo de los pescados azules, entre los que podemos destacar el atún, la sardina, caballa, boquerón, pez espada, etc. Desde un punto de vista nutricional, el salmón destaca por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, siendo un buen antiinflamatorio, además de ayudar a cuidar nuestro corazón manteniendo nuestro sistema cardiovascular en buen estado. Ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Unos 100 gr de salmón aportan entre 160-200 calorías, siendo rico en proteínas, fósforo, potasio, magnesio, selenio ( antioxidante), yodo y vitaminas como la B12, B6 y vitamina D.

A la hora de cocinarlo, suele ser carnoso, fácil de retirarle las espinas, puede comerse crudo siempre que se congele previamente ( unas 72 horas a unos -20 ºC), en gravlax ( os dejo en este enlace la receta para preparar gravlax de salmón). Puede asarse, hacerlo a la plancha, al vapor o en papillote que ahora os explicaré más abajo salmon como cocinarlo de una forma sencilla.

Y las especias que podemos utilizar son el hinojo o el eneldo, si es fresco mejor que mejor.

Ahora que os he hablado un poco de los beneficios del salmón para nuestra salud os voy a explicar como preparar la receta de Salmón al papillote, fácil y que gustará a toda la familia incluso si tenéis niños os pueden ayudar a prepararlo que seguro que después les encantará probarlo y si no ya me contaréis.

Receta de Salmón en Papillote.
Ingredientes para 4 personas/20 minutos.
  • 4 rodajas de salmón
  • 2 cebolletas
  • 1 pimiento rojo medianoSalmón
  • Eneldo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de jerez
  • Pimienta negra, sal
  • 3 filetes de anchoa en aceite
  • 1 cucharada de alcaparras
  • Papel para hornear
Elaboración.
  1. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 170 º. Después lavamos bien el salmón y lo secamos con papel de cocina.
  2. Limpiamos la cebolleta, retiramos la primera capa y la parte verde. La secamos un poquito y la cortamos en juliana.
  3. Con el pimiento rojo hacemos lo mismo, lo lavamos bien, retiramos las semillas que pueda tener y lo cortamos también en juliana y reservamos.
  4. Preparamos 4 papeles de horno y distribuimos en ellos cada pieza de salmón, le añadimos la cebolleta y el pimiento. Condimentamos con un poquito de sal, de pimienta negra recién molida, un poco de eneldo fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra ( no mucho ya que el salmón ya suelta su propia grasita).
  5. Cerramos bien los papillotes y lo ponemos en el horno durante 10 minutos aproximadamente.
  6. Mientras se hace el salmón, vamos a preparar la vinagreta. En un mortero añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de jerez, un poquito de sal y de pimienta negra. Mezclamos bien y añadimos las alcaparras y las anchoas(muy picadas) y seguimos con la mezcla hasta conseguir una buena salsita.
  7. Una vez el salmón ya está listo, lo ponemos en el plato junto con las verduras y regamos con la vinagreta.
  8. Podéis decorar con unas ramitas de eneldo fresco y ya está listo para comer…Buen provecho!!!

Cómo podéis comprobar es una receta muy sencilla de preparar, en la que tanto si lo cocináis para vuestra familia como para vuestros amigos un día que lo queráis invitar a casa quedarán sorprendidos con vuestro plato de salmón al papillote.

Espero que os guste y ya sabéis que podéis hacerme cualquier comentario o sugerencia aquí en la página o de forma personal a través de mi correo electrónico…silviarolopez@gmail.com.

Además si os interesa el tema de alimentación y hábitos de vida saludable podéis seguirme en Facebook, Twitter, Google + y en Nutrimentalia, así recibiréis cada publicación en vuestro correo electrónico y estaréis al día de todas las novedades.

Muchas gracias a tod@s y Feliz día!!!!

 

No comments yet.

Tu opinión me importa ¡Participa!

A %d blogueros les gusta esto: